El proceso de transferencia es sencillo si se cumplen los requisitos necesarios para cada extensión, de lo contrario (sobretodo si es la primera vez que transfieres), podrás perderte en el proceso y la transferencia no se finalizará. Dependiendo de la extensión de tu dominio tendrá un procedimiento u otro:
Transferencia de dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .mobi...) Antes de solicitar una transferencia de un dominio genérico debes tener presente que dicho dominio ha de cumplir las siguientes condiciones:
- Debes tener acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo. El contacto administrativo del dominio es el encargado de aprobar/cancelar la transferencia de los dominios. Para poder acceptar/cancelar la transferencia, con el correo de confirmación que recibirás, tu dirección de correo electrónico debe estar asociada al contacto administrativo del dominio a transferir.
- Si tu cuenta de correo no está asociada actualmente al contacto administrativo debes solicitar el cambio a tu actual registrador. La mayoría de registradores de dominios ofrecen la posibilidad de modificar los datos de contacto de tu dominio desde el panel de gestión del mismo, en otros casos es necesario solicitar la modificación de los contactos mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tienes acceso a un panel de gestión y no sabes cómo solicitar el cambio a tu actual registrador, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.
- Debes haber obtenido el código EPP o AUTH CODE antes de solicitar la transferencia. El AUTH CODE es un código de seguridad que te debe proporcionar tu actual registrador para que el proceso de transferencia pueda ser iniciado y posteriormente aceptado. Sin este código la transferencia no podrá efectuarse. Se suele llamar AUTH CODE pero también es llamado AUTH INFO o SECRET CODE. El código AUTH CODE deberá ser el correcto para que la transferencia se pueda iniciar correctamente. Si procesamos una transferencia con un código que no corresponde al dominio, fracasará tantas veces como se procese.
- La mayoría de proveedores de dominios ofrecen la posibilidad de obtener el AUTH CODE desde el panel de gestión del dominio, en otros casos es necesario solicitar el código mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tienes acceso a un panel de gestión y no sabes cómo solicitar el AUTH CODE a tu actual registrador, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.
- El dominio debe estar desbloqueado. Para poder transferir un dominio .TLD es imprescindible que esté desbloqueado. El bloqueo de un dominio sirve para impedir robos y falsificaciones de los dominios. Cuando un dominio está bloqueado automáticamente se deniegan todas las solicitudes de transferencia del dominio hacia otro registrador, y además también se impiden cambios en los servidores DNS asociados al dominio.Para desbloquear el dominio debes contactar con tu actual proveedor. La mayoría de proveedores de dominios ofrecen la posibilidad de bloquear/desbloquear su dominio desde el panel de gestión del mismo, en otros casos es necesario solicitar el desbloqueo mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tienes acceso a un panel de gestión y no sabes cómo solicitar el desbloqueo a tu actual registrador, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.
- El dominio no será transferible si está caducado o apunto de caducar.
- Deben haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del dominio.
- Deben haber transcurrido 60 días desde la última transferencia del dominio.
- Si el dominio se ha renovado una vez caducado, deben haber transcurrido 45 días desde la renovación.
Transferencia de dominios .es
Los dominios .es no necesitan AUTH CODE, tampoco es necesario desbloquearlos, solo debes tener controlada la cuenta del contacto administrativo del dominio, para ello solo tienes que seguir la siguiente indicación:
- Debes tener acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo. El contacto administrativo del dominio es el encargado de aprobar/cancelar la transferencia de los dominios. Para poder acceptar/cancelar la transferencia, con el correo de confirmación que recibirás, tu dirección de correo electrónico debe estar asociada al contacto administrativo del dominio a transferir. Si tu cuenta de correo no está asociada actualmente al contacto administrativo debes solicitar el cambio a tu actual registrador. La mayoría de registradores de dominios ofrecen la posibilidad de modificar los datos de contacto de tu dominio desde el panel de gestión del mismo, en otros casos es necesario solicitar la modificación de los contactos mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tienes acceso a un panel de gestión y no sabes cómo solicitar el cambio a tu actual registrador, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.
Transferencia de dominios .eu Para transferir un dominio .eu puedes seguir los siguientes pasos:
- Debes tener acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo. El contacto administrativo del dominio es el encargado de aprobar/cancelar la transferencia de los dominios. Para poder aceptar/cancelar la transferencia, con el correo de confirmación que recibirás, tu dirección de correo electrónico debe estar asociada al contacto administrativo del dominio a transferir.
- Si tu cuenta de correo no está asociada actualmente al contacto administrativo debes solicitar el cambio a tu actual registrador. La mayoría de registradores de dominios ofrecen la posibilidad de modificar los datos de contacto de tu dominio desde el panel de gestión del mismo, en otros casos es necesario solicitar la modificación de los contactos mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tienes acceso a un panel de gestión y no sabes cómo solicitar el cambio a tu actual registrador, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.
- Debes haber obtenido el AUTH CODE antes de solicitar la transferencia. El AUTH CODE es un código de seguridad que puedes obtener desde la web de EURid siempre que tengas controlada la cuenta de contacto administrativo, en primer lugar tendrás que obtener la contraseña en la extranet de EURid, a continuación puedes acceder a la extranet y obtener al AUTH CODE. Si no sabes cómo obtener el AUTH CODE, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.