- El dominio debe contar con un registro SPF. Aunque todos nuestros dominios incluyen este registro en el momento de su creación, la gestión del DNS es responsabilidad del cliente, por lo que debes asegurarte de no eliminar ni modificar este registro. El registro SPF de los hosting de Multiplika pueden contener cadenas similare a estas: "v=spf1 +a +mx a:relay2.adimel.es exists:relay3.adimel.es -all" o "v=spf1 mx include:_spf.multiplika.net ~all".
- Tu dirección de correo que hayas configurado como de remitente y respuesta deben existir, ya sean redirecciones o buzones de correo. Los filtros antispam comprueban que las cuentas de remitente y respuesta existan físicamente en tu servidor.
- Es importante, sobre todo, que tu dominio tenga buena reputación, que no haya hecho spam anteriormente y que no haya caido en listas negras.
- Mantén limpia tu lista de contactos y suscriptores, eliminando aquellos cuyos emails te hayan llegado rebotados por no existir.
- Si haces envios a un grupo de destinatarios, elige cuidadosamente el campo “DE”, nunca lo dejes vacío, evitando utilizar tu misma dirección de email.
- Evita utilizar determinadas palabras que disparan los filtros antispam, tales como: “free”, “gratis”, “XXX”, y no utilices una gran cantidad de signos de exclamación, mayúsculas o interrogantes. Siempre que sea posible no se deben meter en el texto términos pseudocomerciales usados por spammers como: oferta, oportunidad, descuentos, dinero, etc. Recuerda que estos términos aumentan mucho la puntuación como spam.
- Nunca incluyas una imagen con un pequeño párrafo o frase de texto. Este diseño es muy utilizado por los spammers y penalizado por los antispam.
- Evita escribir una gran cantidad de texto, y en especial la línea de “Asunto”, en letras mayúsculas.
- Evitar el envío a trampas de spam, estas son direcciones de correo electrónico que no son creadas para la comunicación, sino para atraer el spam (por ejemplo spam@demo.com). Debemos mantener nuestra lista de suscriptores limpia de estos emails.
- No incluyas nunca un párrafo indicando que ese mensaje no es spam. Es una técnica ampliamente utilizada por los spammers y los filtros buscan siempre referencias semejantes.
- No incluyas gran cantidad de texto en colores vivos. Los contrastes de color estridentes son analizados con lupa por los sistemas de filtrado.
- Intenta reducir el número de imágenes de forma que la proporción entre imágenes y texto sea alta en favor de este último.
- En caso de incluir imágenes, evita incluirlas dentro de un enlace, ya que los filtros anti spam sospechan de esta práctica.
- No metas imágenes con textos dentro y si lo haces que sea texto normal, jamas girado, ni con fondos texturizados.
- Solicita a tus destinatarios que te añadan a su “lista blanca” o "remitentes seguros", ya que esta es la forma más efectiva de no acabar en la bandeja de spam.
- No incluyas cifras de dinero ni precios en número, sobre todo si son altas y evita usar símbolos monetarios como $ y €.
- Si usas HTML en tus mensajes procura que sea puro y lo más sencillo posible evitando scripts, estilos, efectos, formularios etc. Puedes validar tu HTML aquí.
- Nunca deben enviarse emails hechos solo con imágenes. Los filtros anti spam consideran los correos que no contienen texto como de alto riesgo.
- Si envias boletines en HTML, deben incluir una version de texto plano.
- Evita adjuntar archivos en los boletines. Los filtros antispam los miran con malos ojos y más si son doc, exe, zip, etc. que pueden contener virus. Es recomendable los adjuntos se suban a un FTP insertando un enlace en el cuerpo del mensaje para que se lo puedan descargar los destinatarios. Además así tendrás un feedback en estadísticas de quien ha abierto el archivo.
- Se debe cumplir la legislación de tu país, y de forma internacional incluir los datos de contacto de tú empresa, dirección, teléfono etc. Por ejemplo en España en todos tus envíos debes incluir una nota legal o aviso indicando que cumples los requerimientos de la LOPD y la LSSI, especialmente en lo referente a la comunicación al destinatario de la BBDD que contiene sus datos personales y los derechos que le asisten y de forma totalmente imprescindible dentro de esos derechos la posibilidad de darse de baja del boletín de comunicados y mostrar su deseo de no recibir más comunicados. Esto implica que en el aviso legal debe incluirse una forma efectiva de que el suscriptor pueda comunicarte este extremo, una cuenta de email de bajas, un enlace a un formulario de baja, un aviso de que responda al correo solicitando la baja, etc.
- Incluye siempre un texto legal que debe contener una explicación de cómo se han obtenido los correos electrónicos, enlace a tu página de política de protección de datos, declaración de nuestra inequívoca voluntad de respetar las normas de envío de correos comerciales y un medio para solicitar un feedback a los suscriptores que deseen comunicar alguna queja o sugerencia.
- Es muy recomendable, que de una forma muy directa desde el pie del mismo mensaje, se le muestre al destinatario un mensaje de advertencia donde diga: Si le ha llegado este mensaje a la carpeta de correo no deseado, por favor, márquelo como NO SPAM.
- Siguiendo estos consejos, tu puntuación de SPAM, o spam score, será muy baja y tendrás muchas más posibilidades de llegar al inbox de tus destinatarios.
- 12 أعضاء وجدوا هذه المقالة مفيدة
مقالات مشابهة
Powered by WHMCompleteSolution